A esta hora, los organismos de rescate trabajan para recuperar los once cuerpos restantes de las personas que quedaron atrapadas en la mina La Cancha, en Amagá.
Once días despúes de la tragedia, los organismos de rescate lograron dar con el primer cuerpo de una de las doce víctimas que dejó la inundación de una mina en Amagá, Suroeste antioqueño. Aunque la persona fellecida ya fue trasladada a Medicina Legal en Medellín, no se ha revelado la identidad de este minero, por lo que las familias están a la espera de que las autoridades se pronuncien.
Tampoco se han conocido detalles de cómo fue la operación de rescate, tan solo que al parecer el cuerpo estaba a 750 metros de profundidad aproximadamente y que los demás atrapados se encuentran a más de 1.000 metros.
Se espera que en el transcurso del día se entreguen más detalles de la operación y cómo avanza el rescate de las demás víctimas. Ayer, Carlos Iván Márquez Pérez, explicó que “esta fase final se tornará más dispendiosa y compleja ya que a medida que se desciende, el espacio al interior de la mina se reduce -de 70 centímetros- a mucho menos”.
Noticia en desarrollo…