Capturado alias «teo» cabecilla del bloque “Iván Ríos “de las Farc

Alias “teo” lleva más de 25 años de militancia en las Farc.

Foto: Cortesía
Foto: CORTESÍA.

Luego de varias semanas de investigación, la Policía Nacional logró ubicar una vivienda en el barrio Enciso de Medellín, donde fue capturado un hombre de 53 años, oriundo del municipio de Córdoba, quien sería el principal cabecilla de las “rat” bloque “Iván Ríos” de las Farc.

Según las autoridades, la investigación permitió detectar que alias “teo” está vinculado con las Farc desde 1989, quien desarrolló actividades como miliciano clandestino en el municipio de Tierralta Córdoba y fue el creador de las células urbanas pc3.

Este sería el hombre de confianza de alias “Román Ruíz”,  cabecilla del bloque “iIván Ríos” de las Farc, a quien abastece con elementos logísticos, medicamentos, intendencia y material de guerra.

Estas funciones las cumple para los frentes del Norte y Urabá de Antioquia, Sur de Córdoba y Chocó. Además, se encargaba de gestionar los ingresos de contactos y familiares de los jefes guerrilleros en los campamentos

En el allanamiento a la vivienda de este individuo fueron incautados12 memorias usb, 2 memorias micro sd, 2 discos duro, 13 discos compactos, 1 cpu, 6 teléfonos celulares y documentación de las Farc. Alias Teo fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de rebelión.

Esta persona tendría alguna responsabilidad con el hecho donde se resgistró la aparición de dos banderas de las Farc en diferentes sectores de Medellín

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo