Polémica por evento de Gustavo Petro en Medellín

El candidato presidencial Gustavo Petro afirmó que el alcalde de Medellín intenta impedir el evento que se tiene programado para hoy en la ciudad.

Foto: CORTESÍA.

A través de Twitter, Gustavo Petro, afirmó que el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez intenta impedir el evento que tiene programado para esta tarde el candidato presidencial, en zona norte de la ciudad.

La cita para los seguidores del candidato es para este jueves 22 de febrero a las 3:00 de la tarde, en la zona Carabobo Norte (entre el Parque Explora y el Jardín Botánico). Sin embargo, al parecer, los organizadores no cuentan con autorización para instalar los equipos y demás logística que requiere el encuentro. 

El candidato presidencial afirmó que con o sin permiso hará el evento. las declraciones provacaron la reacción de Federico Gutiérrez. 

Desde la Alcaldía de Medellín le respondieron a Petro, a través de un comunicado, en el que manifiestan que los organizadores del evento no cumplieron con los requisitos para realizar este encuentro político, como lo exige la norma.

Foto: CORTESÍA Facebook/Antioquia Humana.

«Este evento no cumplió con los requisitos establecidos en las leyes 13 de 1997, 1493 de 2011, 1801 de 2016 y el decreto municipal 1199 de 2011 -Por medio de los cuales se reglamentan la realización de espectáculos públicos y demás actividades que impliquen la concentración de personas con fines lúdicos, recreativos, deportivos, académicos o de manifestarse públicamente-«, señala el comunicado. 

Algunos de los aspectos, que según la Alcaldía, no se tuvieron en cuenta son: 

  • Incumplimientos en la normativa de seguridad humana, matriz de riesgos (tarima y sonido), servicio de logística y  plano de evacuación.
  • No se presentó a la Alcaldía de Medellín la póliza de responsabilidad civil extracontractual exigida por la ley.
  • No se tramitó adecuadamente y en los tiempos necesarios el eventual cierre de vías y el servicio de apoyo en movilidad.
  • No se tramitó adecuadamente el cumplimiento de requisitos para el uso del Espacio Público.

«En aras de la verdad y el respeto por las instituciones que velan por los derechos de todos los ciudadanos, instamos al candidato Gustavo Petro a revisar sus declaraciones de manera que honren la realidad de lo ocurrido», se pidió desde la Administración municipal.

Lea también:

Lo que dejó la visita de Petro en Medellín

En Itagüí responden a polémica de Sergio Fajardo por no prestar el parque para evento de campaña

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo