Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El PalpitarEl Palpitar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
      • CIENCIA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Buscar
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Leyendo: La diversidad musical de la cumbia afloró durante el Festival Medellín Vive la Música
Compartir
Notificación Mostrar Más
Cambiar tamaño de fuenteAa
El PalpitarEl Palpitar
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
  • NOTICIAS
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
  • MARCADORES
Buscar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
ENTRETENIMIENTO

La diversidad musical de la cumbia afloró durante el Festival Medellín Vive la Música

Alexander Bermúdez
Última actualización: 17 de noviembre de 2015 9:12 pm
Alexander Bermúdez
Compartir
3 min de lectura
Compartir

Desde cumbia rockera hasta electrónica hubo en los cuatro días de conciertos del  Festival Medellín Vive la Música.

festival_viva_musica_cumbia2_portada
Foto: CORTESÍA.

Con broche de oro cerró este lunes festivo la segunda versión del Festival Medellín Vive la Música, evento que reunió la diversidad musical de la cumbia latinoamericana y que puso a saltar y a bailar a más de 32 mil personas en el Aeroparque Juan Pablo II.

Desde el 13 de noviembre, Medellín albergó una variada cantidad de subgéneros de esta música latinoamericana.

“El balance de este Festival es enormemente satisfactorio para nosotros en la Secretaría de Cultura porque logramos unir de forma inédita a una cantidad de jóvenes, adultos y familias alrededor de la cumbia, género de la expresión cultural colombiana”, explicó María del Rosario Escobar, Secretaria de Cultura Ciudadana.

Asimismo, la funcionaria destacó el papel de las bandas que participaron allí durante estos cuatro días, por la versatilidad y diversidad mostrada.

“No nos esperábamos ni la gente ni el público que fue durante estos días, además que la cumbia fuera tan amplia y diversa y que tuviera sonidos tan diferentes en varios países de Latinoamérica”, expresó Alejandro Escobedo, director del programa Medellín Vive la Música.

Durante el transcurso de estos días de pura música, artistas y renombradas agrupaciones se adueñaron de la tarima principal, como Totó la Momposina, Puerto Candelaria, Systema Solar, Bareto, Tita Print y Bomba Estéreo, entre otros.

El día con mayor afluencia de público fue el domingo, pues al cierre el espacio del Aeroparque Juan Pablo II llenó su aforo completo de 20 mil personas, quienes estaban expectantes por ver la presentación de la agrupación colombiana Bomba Estéreo, que entre sus temas no dejó de cantar Somos Dos, Fuego y Fiesta, tema que interpretarán junto a Will Smith l próxima vez que suban a un escenario, que será en Las Vegas para la próxima entrega de los Grammy Latinos, a los cuales también están nominados.

Para Octavio Arbeláez, curador del evento, la diversidad que se mostró durante los cuatro días del Festival hizo que el público entendiera que aunque la cumbia es una sola, tiene múltiples manifestaciones: “Cuando pensamos en un discurso que fuera transversal a Latinoamérica pensamos en la cumbia desde la música y desde el baile. Mostramos diversas expresiones musicales provenientes de diferentes tendencias, países y géneros que se encuentran en el territorio de la cumbia”.

La cumbia, género que le pone sabor latinoamericano al mundo, dejó alegría en Medellín, ciudad que fue testigo de la diversidad y evolución musical, teniendo en cuenta que esta tradición sonora de los antepasados es retomada ahora por jóvenes músicos en forma de fusión.

festival_viva_musica_cumbia
Foto: CORTESÍA.
festival_viva_musica_cumbia2
Foto: CORTESÍA.

También te puede interesar

Por presunto peculado de más de 800 millones fue asegurado el Alcalde de Nechí

Colombia ganó su primera medalla de oro en los Panamericanos de Ciclismo Pista

Con plantón protestarán por envenenamiento masivo de mascotas en barrio de Itagüí

Avanza adquisición de predios para construcción del Puente Madre Laura

Hasta 300 personas podrán viajar en cada vehículo del Tranvía de Ayacucho

TAGGED:Alcaldía de MedellínBomba StereoCumbiaMedellínMedellín Vive la MúsicaTotó La Momposina
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copiar Enlace
Compartir
Foto del avatar
Por Alexander Bermúdez
Seguir:
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Mantente conectado

FacebookMe gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse

Últimas Noticias

Alejo Cano, el fan número uno de Shakira en Medellín
ENTRETENIMIENTO PORTADA Hace 2 meses
La EDU renueva su manual de contratación para impulsar la transparencia y participación
MEDELLÍN Hace 9 meses
Siga estas recomendaciones durante la celebración de la Feria de las Flores
MEDELLÍN Hace 10 meses
Casa Eterna, la apuesta gastronómica de Maluma en Medellín
ENTRETENIMIENTO Hace 10 meses
//

Brindamos noticias locales y nacionales de Medellín, Antioquia y Colombia.

Accesos Rápidos

  • Mis Marcadores
  • Personalizar mis Intereses

Contacto

  • Quiénes Somos
  • Contáctenos

Legal

  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Términos y Condiciones
El PalpitarEl Palpitar
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Iniciar sesión en su cuenta

Nombre de usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?