Este domingo, envigadeños decidirán si su municipio vuelve al Área Metropolitana

Por primera vez en Colombia, serán los ciudadanos los que decidan si formar parte o no de un Área Metropolitana, gracias a la consulta popular que se hará en Envigado. 

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

El próximo domingo, 10 de julio, los ciudadanos del municipio de Envigado votarán para decidir si harán parte o no del Área Metropolitana, en una consulta popular que habilitó a 230.813 envigadeños para sufragar.

La jornada de votación iniciará a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 4:00 p.m. del domingo, 10 de julio, en 20 puestos de votación del Municipio, para los que la Registraduría General de la Nación habilitó un total de 244 mesas.

De los habitantes de Envigado habilitados para votar en esta consulta popular 123.796 son mujeres, mientras que 107.017 son hombres, según lo informó el registrador nacional ,Juan Carlos Galindo Vácha, a través de un comunicado de prensa.

El jurado estará conformado por 1.610 personas. Para verificar si usted fue seleccionado como parte de este grupo, debe ingresar a la página web www.registraduria.gov.co, digitando su número de cédula, allí además podrá confirmar su puesto de votación.  

El Área Metropolitana es una entidad administrativa conformada por municipios que posean relación en el ámbito económico, social y físico y tiene como objetivo ejecutar obras que representen un interés común para el territorio, además de racionalizar la prestación de servicios públicos y coordinar el desarrollo armónico de las zonas que lo conforman.

Envigado se convierte, pues, en el primer municipio en la historia de Colombia en buscar reintegrarse a un Área Metropolitana, a través de la consulta popular.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo