Autoridades toman medidas especiales en las vías por el puente festivo

Las novedades anunciadas por la Gobernación de Antioquia se presentan en las vías del Suroeste, Occidente y Oriente antioqueño.

Vias_Antioquia_El_Palpitar
Las autoridades recomiendan prudencia en las vías. Foto: ARCHIVO.

Las autoridades departamentales están en alerta para este puente festivo con el plan éxodo y retorno, situación que será vigilada permanentemente para evitar cualquier hecho que atente contra los actores viales en las carreteras del departamento.

Ante la llegada del puente festivo se pusieron a disposición 1.200 efectivos de la Policía y se activaron las alertas en 133 hospitales para garantizar el respaldo de las instituciones durante este tiempo.

“Se espera que circulen por las vías 160 mil vehículos, lo cual determinará que se den unas programaciones especiales. De igual manera se tendrá un cierre de dos horas hacia el Suroeste, arrancando desde las 2:00 de la tarde en el sector de La Huesera”, declaró Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia.

De igual manera, destacó que para el Occidente habrá un contraflujo programado con 40 minutos aproximadamente para el ingreso a Medellín y viceversa, se tiene establecido que esta medida se realizará en horas de la tarde.

Por su parte, en la autopista Medellín – Bogotá se movilizarán los vehículos como se ha tenido establecido desde que ocurrió el deslizamiento. Sin embargo, para el plan retorno sólo se tendrá flujo de vehículos que se dirijan hacia la capital antioqueña.

No obstante, la funcionaria mandó una alerta al departamento por unas marchas que, al parecer, están siendo promovidas en Internet y que están siendo convocadas por el Clan Del Golfo, situación que no será permitida por las autoridades.

Por otra parte, los organismos de gestión de riesgo revelaron que actualmente hay varias alertas en diferentes municipios por posibilidades de deslizamientos, inundaciones y crecientes súbitas.

“Tenemos emitidas 40 alertas en diferentes partes del departamento, 31 de ellas por deslizamientos, ocho de nivel naranja y tres de nivel amarillo; y por creciente súbita tenemos nueve alertas en el Bajo Cauca y en el Nordeste antioqueño”, declaró Mauricio Parodi, director del Dapard.

De esta manera, las autoridades piden precaución a los conductores y cualquier anormalidad que se puedan presentar en las vías del departamento.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo