Las autoridades de Antioquia incautaron pólvora en Yalí y Yarumal

Por medio de Decreto, en Antioquia se definió como política pública del Departamento  “el cero uso de pólvora recreativa, cero fabricación, cero almacenamiento, cero transporte y cero comercialización de artículos politécnicos, juegos artificiales y pólvora”.

Pólvora_Incautada_Antioquia_El_Palpitar
Pólvora incautada por la Policía Antioquia en los últimos días. Foto: CORTESÍA.

En los municipios de Yalí (Nordeste) y Yarumal (Norte), el Departamento de Policía Antioquia reportó la incautación de pólvora, la cual fue dejada a disposición de las autoridades competentes.

Según información de Policía Antioquia, la pólvora incautada en Yalí, tenía como destino Segovia, de acuerdo con la información entregada por el conductor de un bus de transporte público a las autoridades.

En zona rural, sector la Ye, fueron incautados 120 voladores, 03 globos solares, 10 pabellones, 20 pitos aéreos, 03 totes, 10 mini mechas 05 golpes 02 bonflower 10 volcanes, 10 pilas 02 chispitas mariposas, 03 cohetes lunar, 10 potes luminosos, 02 misiles grandes, 01 misil pequeño, 01 metralleta corta, 06 metralletas largas, 05 abejas, 10 sol mágico, 02 planes rum, 01 abeja grande, con un peso total de 15 kilos de pólvora”, señala el informe.

La mercancía, avaluada en $844.000, fue encontrada en la maleta de un bus de servicio público. Según la versión entregada por el conductor, la caja se la entregaron en Medellín y la reclamarían en Segovia.

En el caso de Yarumal, “fueron incautadas 200 cajas de chispitas mariposas con 60 mechas explosivas, con un peso de 2.250 gramos de pólvora, avaluadas en $500.000, transportados en un vehículo camión”.

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo