En Rionegro se reúnen Fuerzas Aéreas de 20 países

Delegaciones de las Fuerzas Aéreas de 20 países se dan cita desde este lunes 6 de marzo en Rionegro para diseñar estrategias de cooperación ante eventuales emergencias y desastres naturales.

Seguridad-cacom-Rionegro
Foto: Cortesía.

“A través de la integración del conocimiento, experiencias y entrenamientos de los países miembro se busca el fortalecimiento del sector defensa, creando y manteniendo condiciones que favorecen constantemente el bienestar y progreso del Continente Americano en ambientes de tranquilidad y estabilidad interna y externa” informaron desde el Comando Aéreo de Combate #5.

Agregando que “así se está cumpliendo a cabalidad con la coordinación en auxilios entre las naciones que lo requieran, generando la máxima expresión de solidaridad, favoreciendo la confianza mutua mediante la realización de ejercicios y acciones combinadas entre las Fuerzas Aéreas de la región”.

Al XXIV Comité del SICOFAA, que se llevará a cabo del 6 al 10 de marzo en el “Salón Guayacán” del Hotel Las Lomas, asisten delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, entre otros.

Por: Óscar Alberto Morales, de Inforiente

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo