Hallaron el cráneo mejor conservado del Tiranosaurio Rex en Estados Unidos

Investigadores revelaron que este espécimen habría vivido entre 20 y 25 años y tal vez murió ahogado al caer a un río hace 66,3 millones de años.

tiranosaurio_fosil
Los restos fueron cubiertos con yeso para evitar fracturas de hueso. Foto: CORTESÍA.

Paleontólogos del Museo Burke de Seattle, Estados Unidos, hallaron los restos de un tiranosaurio Rex en excelente estado de conservación. Esta especie fue uno de los carnívoros más grandes famosos que ha habitado la tierra.

El hallazgo se produjo en el norte de Montana, en un lugar en donde se han encontrado anteriormente restos de otros dinosaurios fósiles. Sin embargo, el 20% del esqueleto encontrado tiene maravillado al mundo de la paleontología.

«La combinación de las características del cráneo, el tamaño de los huesos, y la aparición en forma de panal de los huesos nos dicen que este es un Tiranosaurio rex… Este fue un momento muy emocionante para nosotros.» Explicó el profesor asociado de biología Dr. Greg Wilson, conservador adjunto de Paleontología de Vertebrados y de la Universidad de Washington.

Luego de haber encontrado los restos, los voluntarios rellenaron con yeso los restos, principalmente el cráneo y fue trasladado posteriormente a las instalaciones del museo Burke, para ser estudiados con más detalle y ser puesto en exhibición.

Finalmente, investigadores revelaron el tiranosaurio vivió 66,3 millones de años a finales del período Cretácico, vivió entre los 20 y los 25 años y al parecer, murió ahogado al caer a un río, puesto que el hallazgo fue en el lecho de un afluente fósil.

Este hecho recuerda que en Colombia y en el norte de Sudamérica se descubrió los primeros restos de un dinosaurio a en septiembre de 2015. Lea también Científicos hallaron el primer dinosaurio en suelo colombiano

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo