Durante 7 días, Medellín homenajeó la tradición del país con Expoartesano

Concluyó Expoartesano en su octava edición y, además de buenos números, dejó siete días en los que Medellín se dejó llevar por la tradición.

Foto: Dúber Cano / EL PALPITAR
ARCHIVO.

Con una asistencia masiva de 24.000 personas que se pasaron por Plaza Mayor y generaron ventas por aproximadamente 3.000 millones de pesos en siete días, finalizó la octava versión de Expoartesano.

En total fueron 400 artesanos de todo el país los que se reunieron en Plaza Mayor para mostrar las diferentes creaciones hechas a mano que han sido herencia ancestral y, por lo tanto, muestra firme la tradición colombiana. Cucharas de palo, chinchorros, bolsos, fuentes talladas en piedra, vajillas pintadas manualmente, sombreros y mucho más se pudo apreciar en esta edición, en donde también hubo espacio para lo moderno y artesanal a la vez.

“Expoartesano se perfila como una feria especializada en lo mejor de la expresión artesanal y consolida a Medellín como un destino turístico para compradores nacionales e internacionales. Este año tuvimos un evento con contenido de gran calidad que, además, tuvo como valor agregado la cultura y las técnicas artesanales, elementos distintivos de la identidad colombiana”, manifestó Ana María Fríes, general de Artesanías de Colombia.

Foto: Dúber Cano / EL PALPITAR
ARCHIVO.

Además, Expoartesano también fue espacio para deleitar el paladar con todos los sabores en los que es rico Colombia, pues hubo cerca de 35 productos tradicionales en el Pabellón Verde como dulce de leche con coco, bebidas artesanales del Pacífico, guarapo, arepa de huevo, mercados orgánicos, chocolates, panes especiales, entre muchos otros que nos son tan comunes en el día a día.

A su vez, la directora de Expoartesano, Natalia Martínez,  expresó su felicidad por “la respuesta de los antioqueños, verlos llegar con sus familias a admirar el trabajo de los artesanos es conmovedor. Apoyar la artesanía es preservar la tradición de miles de familias que trabajan con sus manos”.

Y así finalizó esta octava edición de Expoartesano, una feria organizada por Artesanías de Colombia y Plaza Mayor anualmente en la que reúnen en un sólo lugar la riqueza tradicional y cultural que los artesanos han tejido a través de la historia de Colombia.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo