Medellín empató y definirá liderato contra Millonarios en la última fecha

El ‘Poderoso’ dejó escapar tres puntos en su visita a Tunja y se mantiene expectante ante lo que hagan Millonarios, Junior y Atlético Nacional.

Foto: ARCHIVO
Daniel Torres disputó su último partido con Medellín del semestre, pues este lunes viaja a Miami para unirse a la Selección Colombia. Foto: ARCHIVO.

En partido disputado en la ciudad de Tunja, Deportivo Independiente Medellín igualó a un gol con Boyacá Chicó y recuperó el liderato de la Liga Águila, posición que deberá revalidar el próximo fin de semana ante Millonarios, que le empató en puntos pero, por diferencia de goles, está segundo.

Desde el primer minuto, el equipo ‘Ajedrezado’ le planteó un partido difícil al Medellín, que llegaba con varias ausencias obligadas por sanción y lesiones, como las de Leonardo Castro, Luis Carlos Arias y Juan Fernando Caicedo.

Así, Chicó se puso arriba en el marcador cuando recién comenzaba el segundo tiempo, obligando a Leonel Álvarez a realizar cambios en la alineación. 

Entraron Fabio Burbano y Mauricio Molina, en tanto que salieron los canteranos William Parra y Éver Valencia. Gracias a los cambios, DIM anotó el empate a través de Hernán Hechalar, tras una asistencia de cabeza del lateral derecho Marlon Piedrahita.

Con la igualdad, Medellín llegó a 37 puntos, en tanto que el equipo de Tunja quedó rezagado en la posición 18.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo