Colombia va perfilando la titular para enfrentar a Chile

Durante la sesión de campo este lunes, el cuerpo técnico probó esquemas y variantes, pensando en el juego de este miércoles a las 7:00 p.m. en el Soldier Field.

El delantero se recuperó y sería el referente de área ante los chilenos. Foto: CORTESÍA FCF
El delantero se recuperó y sería el referente de área ante los chilenos. Foto: CORTESÍA FCF

Con Carlos Bacca y Daniel Torres recuperados, la Selección Colombia comienza a perfilar su nómina inicialista para enfrentar a Chile, pese a que todavía existe una duda ante la situación de Farid Díaz quien será evaluado este martes.

Por lo pronto, este lunes el equipo Tricolor realizó trabajos en gimnasio durante la mañana y en la tarde hicieron sesión en la cancha de University of Illinois, donde el cuerpo técnico continuó su preparación para el compromiso de semifinales.

Farid Díaz será evaluado este martes para definir su estado y determinar si será o no titular. Foto: CORTESÍA FCF
Farid Díaz será evaluado este martes para definir su estado y determinar si será o no titular. Foto: CORTESÍA FCF

“Enfrentamos a una gran Selección de Chile, con grandes jugadores, el último campeón de la Copa América, ese es el respeto por lo que tiene, y esperamos que sea un bonito partido”, destacó el delantero, Carlos Bacca.

El delantero de Puerto Colombia, Atlántico, se recuperó de una molestia presentada en uno de sus tobillos y fue habilitado por el cuerpo médico para disputar el duelo ante los austreales.

Por su parte, David Ospina analizó a los chilenos, habló de su actualidad tanto en el Arsenal como en la Selección Colombia y se refirió a los objetivos del equipo, entre otros temas.

 “Siempre he tratado de estar al ciento por ciento cuando he tenido la oportunidad en el Arsenal, y cuando vengo a la Selección trato de hacer lo mismo, de aprovechar esa oportunidad y confianza que me brindan acá, de representar a mi país con la mayor ilusión, con la mayor disposición”, destacó el guardameta, figura en la clasificación ante Perú.

Sobre el rival de este miércoles, Ospina destacó que “sabemos los jugadores que tienen adelante, la calidad y rapidez que tienen. Que pueden pasar de defensa a ataque muy rápido, tienen jugadores que están en los mejores equipos del mundo, entonces tenemos un respeto hacia Chile”, comentó.

En posible ausencia de Edwin Cardona, Guillermo Célis o Dayro Moreno estarían en la carpeta para suplirlo. Foto: CORTESÍA FCF
En posible ausencia de Edwin Cardona, Guillermo Célis o Dayro Moreno estarían en la carpeta para suplirlo. Foto: CORTESÍA FCF

A su vez, Dayro Moreno, quien podría ser novedad ante Chile en ausencia de Edwin Cardona, destacó que “ahora en la semifinal de Copa América tenemos la mentalidad de jugar cada partido como una final para llegar a estas instancias. El equipo y el cuerpo técnico no nos conformamos, antes queremos dar más para que, Dios quiera, estemos peleando la final el domingo”, afirmó el delantero nacido en Chicoral, Tolima.

Este martes, la Selección Colombia realizará el reconocimiento del Soldier Field a las 6:00 p.m. Antes del entrenamiento, el Director Técnico José Néstor Pékerman ofrecerá rueda de prensa en la que, sin embargo, no se espera confirme a los titulares ni los posibles cambios.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo