En Manaos, Colombia saldrá por los tres puntos ante una Brasil potenciada

Ambas selecciones vienen de ganar sus partidos previos; Brasil llega reanimada tras el título olímpico en Río 2016 y la victoria 3-0 frente a Ecuador, que era uno de los líderes de la Eliminatoria.

Foto: ARCHIVO
Daniel Torres no podrá disputar el partido ante Brasil por acumulación de tarjetas amarillas. Foto: ARCHIVO.

Luego de la victoria 2 goles por 0 ante su par de Venezuela, la Selección Colombia se prepara para disputar el partido contra Brasil por la fecha de este martes de la Eliminatoria, encuentro que televisará Gol Caracol desde las 7:45 de la noche y que se disputará en la ciudad de Manaos, en la Selva Amazónica.

El combinado patrio demostró buen fútbol ante Venezuela y no tuvo mayores inconvenientes para vencerla el pasado jueves, con goles de James Rodríguez y Macnelly Torres. No obstante, José Néstor Pékerman manifestó ese día preocupación por la amplia cantidad de opciones de gol desperdiciadas, que pudieron redundar en un marcador más abultado y mayor diferencia de gol en la tabla de posiciones.

«Hay que sumar más allá del rival, con el respeto que se tiene, pero la idea es sumar. La Eliminatoria es complicada, es diferente (…) Más allá del resultado de un partido, tenemos que ver el futuro y hoy está más claro que hace seis meses porque estamos en marcha y los jugadores han ido creciendo por los cambios que han tenido», indicó el técnico argentino.

El partido en Manaos ofrece algunas ventajas, entre ellas, las condiciones climáticas, que son similares a las de Barranquilla, por lo que se espera que los jugadores colombianos no tengan dificultades a la hora de adaptarse al clima en el momento del partido, en la noche de este martes.

No obstante, Colombia sufrirá una baja vital en el mediocampo: Daniel Torres no viajó a Brasil porque en el partido contra Venezuela recibió su segunda tarjeta amarilla de las Eliminatorias y quedó suspendido para esta fecha.

Para reemplazar a Daniel «tenemos varias opciones y es lo que no se ve, porque se traen a las convocatorias jugadores que no juegan, pero que trabajan y esperan su momento para aparecer, de hecho nos han dado satisfacciones», precisó Pékerman.

Entre los candidatos para quedarse con esa posición están Sebastián Pérez, Wílmar Barrios y Guillermo Celis, los cuales ofrecen diferentes variantes de tipo táctico a Pékerman: el primero tiene mayor salida, pero menos marca; el segundo es el más equilibrado de los tres, aunque tiene un poco más de proyección ofensiva y es férreo a la hora de marcar; el tercero es el que mejor defiende de los tres, pero tiene carencias para salir limpio con el balón.

Si bien Pékerman indicó que no dará la alineación titular hasta minutos antes de que empiece el partido, si dejó claro que todos los jugadores del plantel (a excepción de Teófilo Gutiérrez) están aptos para jugar ante el seleccionado brasileño.

Posible Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Óscar Murillo, Jeisson Murillo, Farid Díaz; Wílmar Barrios, Carlos Sánchez; James Rodríguez, Macnelly Torres; Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel.

Por su parte, Brasil espera que ante Colombia se dé un juego donde prime la disputa sana por el balón y no la pierna fuerte. «No creo que vengan a luchar. Vendrán a jugar. Hay mucha calidad en los dos equipos para hacer eso», indicó Tite, director de Brasil.

«Colombia tiene articulación de juego con James, un jugador de gran capacidad mental, de poder de asistencia, media distancia y finalización muy grandes. Además cuenta con el apoyo de los laterales, la velocidad de Cuadrado. Tienen 4 jugadores en el mediocampo que ustedes y yo conocemos y que vamos a intentar neutralizar», precisó el seleccionador brasileño, quien afirmó que Neymar llevará la batuta de la orquesta carioca.

Posible Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto, Willian; Neymar, Gabriel Jesús.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo