Colombia, a seguir con la «paternidad» contra Paraguay

La selección Colombia lleva cuatro victorias consecutivas en calidad de visitante contra los paraguayos en su territorio por eliminatorias.

Foto: ARCHIVO/Hans Vásquez
Foto: ARCHIVO/Hans Vásquez

La Selección Colombia vuelve a sus funciones y enfrentará la garra de su par paraguayo en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, un terreno favorable para los dirigidos por José Néstor Pékerman.

El cuadro cafetero no quiere desprenderse de la parte alta de la tabla de las eliminatorias y defenderá su posición ante Paraguay, equipo dirigido por Francisco Arce quien ha asumido el reto de enderezar el camino de su selección.

«Creo que va a ser un partido que se va a alejar de las estadísticas, muy actual, muy de lo que sucede en este momento. Presumimos un partido duro para los dos, que enfrentan a un rival difícil, con un resultado incierto, en el que habrá que trabajar mucho para llevarse el triunfo», afirmó Pekerman.

Para este duelo, el estratega argentino tiene en reservas a James Rodríguez, quien se encuentra lesionado y por tal motivo pondría a Edwin Cardona desde el pitazo inicial.

«La clave es que en el partido haya concentración, sin dar ningún tipo de ventaja, porque va a ser muy apretado, con sectores muy parejos, a mitad de cancha y en el ataque, y con buenos delanteros en los dos equipos», detalló.

Entretanto, la selección local tiene en duda la titularidad de su arco, que podría estar custodiado por el veterano Justo Villar (Colo Colo) o si seguirá con Diego Barreto (Olimpia).

Actualmente, Colombia ostenta la cuarta posición de la tabla de las eliminatorias con 13 puntos, mientras que Paraguay está en la sexta casilla con 12 unidades.

Las estadísticas favorecen a los locales debido a que en 22 encuentros disputados por eliminatorias los paraguayos se han llevado el triunfo en 10 ocasiones, cuatro empates y han perdido ocho veces.

Sin embargo, los Cafeteros tienen la balanza a su favor en tierras paraguayas por las cuatro victorias consecutivas que tienen sobre los locales, siendo 1997 el año en que los paraguayos conocieron su última victoria.

Posibles alineaciones:

Paraguay: Justo Villar (Diego Barreto) – Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustiano Candia – Víctor Ayala, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros, Oscar Romero – Jorge Benítez (Lucas Barrios) y Darío Lezcano. DT: Francisco Arce.

Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Oscar Murillo, Jeison Murillo, Farid Díaz – Sebastián Pérez, Carlos Sánchez, Macnelly Torres, Edwin Cardona (James Rodíguez) – Luis Muriel y Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo