Mundial de 2026 será de 48 selecciones con grupos de tres equipos

La Fifa también reveló que se discutió un formato para que no se disminuyan los descansos de los jugadores durante el mundial de 2026.

fifa
La Fifa estudió las medidas desde octubre de 2016. Foto: ARCHIVO.

Por unanimidad la Fifa decidió realizar el mundial de 2026 de 48 equipos, así lo dio a conocer el máximo órgano del fútbol en el mundo durante una reunión celebrada en Zurich, Suiza en la mañana de este martes 10 de enero.

El mundial de 2026 tendrá un cambio que podría partir en dos la historia de la mayor competición a nivel de selecciones con la extensión de 32 a 48 equipos, una promesa que siempre ha tenido Gianni Infantino, el presidente de la Fifa.

Los equipos clasificados para esta competición estarán alojados en 16 grupos de tres, que luego avanzará a una clasificación de 32 selecciones.

«El Consejo de la FIFA decidió por unanimidad el paso a 48 equipos desde 2026, con 16 grupos de 3″, anunció la FIFA en un corto mensaje en su cuenta Twitter.

Según el ente del fútbol mundial “El estudio tuvo en cuenta factores tales como el equilibrio deportivo, la calidad de la competencia, el impacto en el desarrollo del fútbol, la infraestructura, las proyecciones sobre la situación financiera y las consecuencias para la entrega de sucesos.

Asimismo, durante la reunión se acordó las fechas claves a tener en cuenta todas las selecciones que clasifiquen al mundial de Rusia 2018, para evitar traumatismos con el calendario de los clubes.

  • 14 de mayo de 2018: Fecha límite para las asociaciones participantes, que proporcione una lista de 30 jugadores;
  • 20 de mayo de 2018: Recomendado último día de competiciones de clubes, con la excepción de la final de la Champions. Excepciones especiales sólo podrán ser concedidas por el Consejo de la FIFA;
  • 21-27 de mayo de 2018: Oficial periodo de descanso a ser respetado por los clubes y asociaciones participantes;
  • 28 de mayo de 2018: Comienzo del período de liberación para todas las asociaciones participantes;
  • 4 de junio de 2018: Presentación de la lista final de 23 jugadores.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo