Un Cali feroz en evidencia a Nacional con dos goles en la ida de la final de la Liga

Jéferson Duque fue objeto de amor y odio por parte de los hinchas del Cali por un penal fallido, pero obtuvo misericordia con el segundo tanto.

Dayro la tuvo dificil en el centro del área rival. Foto: CORTESÍA.

Desde el pitazo inicial del encuentro se volcó los jugadores azucareros para disminuir las opciones de Nacional, cortándoles la respiración con una férrea defensa en el mitad del campo.

Sambueza y Benedetti fueron los dolores de cabeza para el conjunto visitante durante el primer tiempo, dejando claras sus aspiraciones para obtener el anhelado gol del cuadro local.

Especialmente Jéferson Duque, la Fiera que trató de validar la ley del ex desde el punto penal, pero por mala fortuna le pegó en el travesaño, dejando el esférico al azar para que la defensa Verdolaga lograra despejar hacia el medio campo.

Sin embargo, Nacional logró quitarse el yugo durante unos breves momentos con la Maradoniana gambeta de Andrés Ibargüen, quien se sacó a dos jugadores pero el arquero Pablo Mina neutralizó el tiro a puerta.

Además, Diego Arias sacó un riendazo desde fuera del área para provocar el tiro de esquina, pero de igual manera, la acción fue sofocada por los laterales del equipo local.

Desafortunadamente para los pupilos de Rueda llegó el gol del Cali al minuto 45 por intermedio de Germán Mera, quien cabeceó de primera intención para vencer a Franco Armani.

Ya con el inicio de la segunda parte siguió la hegemonía de Cali y tan sólo a un minuto se presentó otra acción de peligro en el pórtico de Armani, quien logró sacar una de sus fantásticas atajadas para defender el marcador adverso.

Sin embargo, el conjunto local siguió taladrando la zona defensiva con los milimétricos pases de Sambueza, uno de ellos logró llegar a buen puerto y se gestó el segundo gol por intermedio de Duque, quien ahora si valió la ley del ex en Palmaseca.

Durante varios pasajes del encuentro se siguió la avanzada local, dejando sin reacción a los de Reinaldo Rueda debido a los mortales contrataques del Cali, partiendo desde los pies de Andrés Pérez y Rosero para Amaya y compañía.

Con el amargo sabor de la derrota Nacional deberá evaluar su participación y enmendar esta caída este domingo en el estadio Atanasio Girardot. Sin embargo, hay mala fortuna por la pérdida de Alexis Henríquez, a quien expulsaron en este encuentro.

Alineaciones iniciales:

Deportivo Cali: Pablo Mina; Luis Manuel Orejuela, Dany Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Perez, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Fabián Sambueza, César Amaya; y Jefferson Duque.
Entrenador: Héctor Cárdenas.

Atlético Nacional: Franco Armani; Matheus Uribe, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Elkin Blanco, Macnelly Torres, Rodin Quiñones, Andrés Felipe Ibargüen; y Dayro Moreno.
Entrenador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Mario Herrera (Meta).
Estadio: Deportivo Cali (Pálmira).

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo