Colombiatex 2016 ya abrió sus puertas

Más de 510 expositores y 11.900 compradores, estarán en la feria textil más importante de Latinoamérica, desde el 26 de enero.

Colombiatex 2015. Foto: ARCHIVO
Colombiatex 2015. Foto: ARCHIVO

La reunión textil más grande e importante de Latinoamérica, Colombiatex de las Américas 2016, ya se dispuso para sus más de 11 mil visitantes y medio centenar de expositores, quienes venidos de 40 países, harán la gala en el escenario dispuesto para los negocios, la academia y el aprendizaje en torno a este mundo de tendencias.

“510 expositores provenientes de 24 países, entre ellos, India, España, Brasil e Italia se unirán a la muestra comercial que para 2016 contará con 11.618 m2 de exhibición, un 12% más que en 2015”, comentó Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda.

De nuevo, Colombiatex ofrecerá lo mejor de la industria por medio de diferentes espacios que dinamizarán el sector, como los Fash.Mob, el Foro de Tendencias, el Denim Review y charlas a cargo del Laboratorio de Moda de Inexmoda. Allí, representantes de 290 empresas colombianas pertenecientes al sector textil y de confecciones, se unirán a las plataformas comerciales integradas con ofertas de materias primas, máquinas, insumos y productos químicos.

Colombiatex 2015. Foto: ARCHIVO
Colombiatex 2015. Foto: ARCHIVO

Una de las principales novedades académicas para este año, se presentará en el Laboratorio de Moda de Inexmoda, donde por primera vez se contará con la participación de los expositores Proquinal, Coltejer y Huntsman.

De otro lado, la temática Ser para Hacer, será la base del Pabellón del Conocimiento – UPB, donde los visitantes podrán disfrutar de tres días de formación con conferencias dictadas por líderes nacionales e internacionales, quienes llegan a la Feria con charlas basadas en las ideas creativas y competitivas.

“Los grandes negocios se construyen a partir de las capacidades de las personas que los integran, por esto el reto de las empresas está en invertir en sus equipos, de esto se trata Ser para Hacer”, opinó Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

Colombiatex 2015. Foto: CORTESÍA
Colombiatex 2015. Foto: CORTESÍA

A su vez, quienes asistan al Foro de Tendencias, se podrán encontrar con charlas en las que los invitados pondrán de manifiesto la relación industrial – creatividad, uno de los objetivos de Colombiatex en esta versión 2016. En este espacio, los visitantes harán el deleite gracias a la exhibición de productos que reflejan las cuatro macrotendencias de la temporada Primavera – Verano 2016, además de la muestra del Denim Review que resalta la trascendencia de este material.

“De esta forma, la Feria no solo busca dinamizar los negocios sino también despertar la creatividad y compartir el conocimiento del sector textil-confección con los diferentes actores del Sistema Moda”, afirmó Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda.

Jaime Flores Cornejo, gerente para Latinoamérica de Cotton Incorporated (México); Sueli Pereira, gerente de Comunicación y Moda de Santista Jeanswear (Brasil); y Jesús Blay Andrés, Area Manager en Jeanologia (España), son algunos de los conferencistas que estarán presentes en el Pabellón de Conocimiento Inexmoda-UPB.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo