210 docentes de música de Medellín culminaron exitosamente Diplomado en Enseñanza

Profesionalizar el ejercicio de la enseñanza de las artes es el objetivo de la iniciativa.

música
Foto: ARCHIVO.

Este viernes se graduarán 210 artistas quienes se desempeñan en el área de la formación del Diplomado para la Enseñanza de la Música, el cual cursaron de forma gratuita en la Universidad Eafit y les permitirá ayudar a sus alumnos para que crezcan profesionalmente.

«Fue una experiencia enriquecedora por la calidad de los docentes, que nos nutrieron de valiosos elementos pedagógicos y musicales. También por los contactos que pudimos hacer entre compañeros y la oportunidad de compartir nuestras experiencias», manifestó Mónica Gómez, cantautora y profesora de música.

Al igual que ella, otros profesores dedicaron cien horas de estudio al curso que les brindó herramientas para mejorar la calidad del ejercicio de la enseñanza, de acuerdo con la dinámica actual del mercado musical.

Alejandro Escobedo, gerente del programa Medellín Vive la Música -principal promotor de la iniciativa, junto con la Alcaldía de Medellín- explicó que la clave del éxito radicó en la cooperación con el sector privado a fin de poner en marcha iniciativas netamente públicas.

«Para el diseño y ejecución del Diplomado para la Enseñanza de la Música fue esencial la alianza con Eafit, entidad reconocida por su excelencia académica. Esperamos que este tipo de trabajo conjunto pueda repetirse en un futuro para el bien de la ciudadanía», precisó Escobedo.

Fueron muchas las competencias que pudieron fortalecer los maestros durante el diplomado, a saber, planeación para la enseñanza musical, desarrollo de habilidades de expresión oral y corporal, ética y responsabilidad, apreciación de la música popular, gestión musical y formación en arte y psicología.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo