El Sena abrió convocatoria de formación en el agro

Las personas interesadas en inscribirse en las carreras tecnológicas relacionadas con el agro, se deben acercar al Sena o a través de su página. 

Ganado2
Entre las carreras se encuentra Producción Ganadera. Foto: EL PALPITAR.

El Sena abrió una convocatoria de formación relacionada con el agro con más de ocho mil cupos, 400 que estarán disponibles para los antioqueños, convirtiéndola en una herramienta para que las personas se puedan especializar en este campo.

El instituto educativo abrió estos cupos en la modalidad presencial y en los niveles Tecnólogo, Técnico, Profundización Técnica, Operario, Especialización Tecnológica y Auxiliar, con el fin de estar a la vanguardia de los nuevos conocimientos en la agricultura.

“Los programas que ofrecemos se construyen de acuerdo con las necesidades del aparato productivo, así como de las regiones; el campo es muy importante y requiere talento humano para hacer del país una de las despensas agrícolas del mundo”, dijo el director general del Sena, Alfonso Prada.

En la Regional Nicaragua de Antioquia, las personas interesadas podrán acceder a carreras tecnológicas como Producción Agrícola, Producción Ganadera, Gestión de Empresas Agropecuarias, Producción Agropecuaria Ecológica y especialización tecnológica Fertirriego.

Pasos a seguir para postularse a las carreras tecnológicas

“Colombia esta aportas de un posconflicto y tenemos que dar una respuesta y esta es la forma en que el SENA leSanta_Elena_POT_El_Palpitar está diciendo al país que está atendiendo de una manera prioritaria al sector rural, con ofertas especiales para el sector agropecuario”, explicó el director regional del Sena, Juan Felipe Rendón.

Los antioqueños interesados en inscribirse en las carreras, pueden acercarse a una sede del Sena y preguntar por el área de Formación Profesional Integral, o ingresar al sitio www.sena.edu.co.

“Ubicar el recuadro de color gris de la parte inferior izquierda que dice ‘¿Qué quiere estudiar?’ y seleccionar el nivel del programa que desea adelantar, o escribir una palabra clave (cárnicos, por ejemplo), o el municipio donde está interesado en adelantar la formación. Posteriormente, dar clic en ‘Buscar’”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo