A la cárcel cabecilla de 19 años de principal bacrim del Oriente antioqueño

El supuesto cabecilla fue capturado el sábado pasado por funcionarios del CTI, en el municipio de Guarne.

captura-los-pamplona1
Capturados por la Policía de la banda criminal Los Pamplona. Foto: Archivo.

Alias ‘Camilito’, de 19 años de edad, fue enviado a la cárcel por el Juzgado Primero Penal Municipal de Rionegro, por ser presuntamente el jefe de sicarios de la banda criminal Los Pamplona, que delinque en el Oriente antioqueño, especialmente en Rionegro.

Cristian Camilo Mejía Marín, nombre de pila del acusado, se dedicaba además del sicariato al tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos, secuestros y desplazamientos forzados.

Según el fiscal destacado del Gaula Oriente, este joven cabecilla habría asesinado a alias ‘Cachorro’ el 31 de mayo de este año, y quien presuntamente era integrante del Clan del Golfo, banda rival de Los Pamplona.

Pese a la evidencia que se presentó en su contra, el investigado no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación, que serían homicidio agravado y concierto para delinquir.

Este golpe a la estructura criminal de Los Pamplona es un fuerte revés para la organización delincuencial, que el año pasado se debilitó tras la captura de su máximo cabecilla, además de la caída de armamentos y varios integrantes, que hoy pagan condenas en la cárcel (Lea también: Cayó ‘El Patrón’, principal jefe de Los Pamplona).

Cabe destacar que, de acuerdo a investigaciones de las autoridades, la mayoría de la estructura de Los Pamplona estaría compuesta por antiguos miembros de guerrillas y grupos paramilitares. En el caso de ‘El Patrón’, jefe criminal capturado el año pasado, era desmovilizado del Eln.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo