A la cárcel el exalcalde de Nechí por presuntos pagos personales con dineros del municipio

Según información de un particular, el exalcalde le pagó 220 millones de pesos para cubrir una deuda, pero con rubros de las regalías estatales.

alcalde_nechi_captura
El exmandatario permanecerá en una cárcel del Bajo Cauca antioqueño. Foto: CORTESÍA.

El exalcalde de Nechí, Eduardo Enrique Cabrera Urbiña, fue enviado a la cárcel por ser el presunto responsable de pagar una alta suma de dinero a un particular con activos de la Administración Municipal.

De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, el exmandatario que estuvo a cargo de Nechí entre 2012 y 2015 habría pagado a una persona la suma de 220 millones de pesos.

Al parecer y según testimonio del mismo particular, él nunca ha sido contratista del municipio y el Mandatario de aquel entonces le pagó la deuda que contraría con él con dineros de las regalías estatales en junio de 2013.

Cabrera Urbiña fue capturado el pasado 2 de febrero por agentes del CTI de la Fiscalía en el municipio de Caucasia. Sin embargo, no aceptó los cargos proferidos por la autoridad judicial por Peculado por Apropiación.

Adicionalmente, el exalcalde de Nechí también apeló en primera instancia la medida de aseguramiento, la cual lo confinará en un centro penitenciaro del Bajo Cauca antioqueño.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo