Imputan cargos a presunto ladrón de apartamentos de El Poblado

En uno de los casos ocurridos entre 2014 y 2015, el presunto ladrón habría amenazado con cortarle la mano a una de las víctimas sino le daba la clave de su caja fuerte.

Foto: Cortesía
Foto: ARCHIVO.

La Fiscalía General de la Nación imputó con varios delitos a un presunto ladrón de apartamentos de la ciudad de Medellín, investigaciones señalan que este hombre habría logrado hurtar 100 millones de pesos en pertenencias entre 2014 y 2014.

Ante un juez de garantías, la Fiscalía imputó cinco cargos por el delito de hurto calificado y agravado contra Kewin Santiago Henao Giraldo, de 25 años de edad, quien había sido capturado en  diciembre del año anterior.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, durante los años 2014 y 2015 se presentaron varios robos a apartamentos de El Poblado que fueron atribuidos a Henao Giraldo, logrando recaudar 100 millones de pesos en robos.

Inclusive, en uno de estos casos el sujeto habría amenazado con cortarle la mano a una de las víctimas sino le daba la clave de su caja fuerte.

Por estos mismos hechos está siendo investigado Carlos  Gallego Oquendo, alias El burro, sujeto que está privado de la libertad y el cual tendría en su historial, seis apartamentos hurtados.

Entre estos dos sujetos se habrían hurtado joyas y dinero en efectivo por una suma superior a los 500 millones de pesos, desde el 2011 hasta el presente año.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo