Asegurado presunto fletero que quedó parapléjico a manos de su víctima

Al parecer, el presunto fletero pretendía hurtar el vehículo con un arma de juguete, pero no contaba que su víctima era un fiscal.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Un joven de 19 años de edad fue cobijado con medida de casa por cárcel por ser el presunto responsable de un intento de fleteo contra un fiscal en la ciudad de Medellín, situación en la que resultó herido y quedó parapléjico.

De acuerdo con información suministrada por la FIscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron el pasado el 14 de enero de este año en la zona suroriental de la capital antioqueña.

En ese momento el joven identificado como Franqui Antonio Morales Cardona, de 19 años de edad, se movilizaba en una motocicleta cuando aparentemente intentó despojar de sus pertenencias y su carro a un hombre, con un arma de juguete.

Sin embargo, el joven no se dio cuenta que su víctima era un fiscal de la Dirección Nacional de Justicia Transicional y éste le disparó en una reacción inmediata, hiriendo en la cabeza al presunto fletero.

“De acuerdo con el dictamen forense, Morales Cardona sufrió graves lesiones en el sistema nervioso que lo dejaron con una discapacidad funcional definitiva”, se refirió la Fiscalía mediante comunicado.

El joven involucrado estuvo hospitalizado durante estos meses, pero no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de tentativa de hurto calificado y agravado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo