¿Tiene una idea de negocio? Postúlese a la convocatoria del Parque del Emprendimiento

Durante los 10 años de Parque del Emprendimiento, se han acompañado y fortalecido 400 negocios.

Parque_Emprendimiento_El_Palpitar
Parque del Emprendimiento. Foto: CORTESÍA.

Hasta el próximo 18 de agosto estarán abiertas las inscripciones a la convocatoria del Parque del Emprendimiento para aquellas personas que tengan un producto o servicio listo para lanzar al mercado y que por supuesto, sea un negocio innovador.  Entre las propuestas enviadas se seleccionarán 40 grupos de  emprendedores para participar en un programa intensivo de acompañamiento.

Así que si usted tiene un proyecto relacionado con soluciones móviles y digitales, internet de las cosas, analítica de datos, disminución del consumo de agua y energía, logística, transporte, manejo de inventarios, optimización de espacios, dispositivos médicos, fitomedicamentos, temedicina, entre otros, se podrá postular en la página web http://www.parquedelemprendimiento.com.

Según explicó María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, esta convocatoria hace parte del programa Parque del Emprendimiento, en convenio con la Universidad de Antioquia, Ruta N y la Alcaldía de Medellín, “que busca sacar adelante negocios y ayudarlos  a pasar las primeras etapas para que sean un éxito”.

Quienes estén interesados en participar, además de ser habitantes de Medellín, deben conformar grupos de dos o más personas, ser mayores de 18 años, que mínimo uno de los integrantes tenga estudios de Educación Superior, contar con un producto o servicio listo para lanzar al mercado o que ya haya generado ventas y en caso de que la empresa ya esté legalmente constituida, no debe tener más de dos años.

Beneficios para los ganadores del Parque del Emprendimiento

Parque_Emprendimiento1_El_Palpitar
Parque del Emprendimiento. Foto: CORTESÍA.

La primera etapa es la convocatoria, una vez se hayan presentado los emprendedores, se hará la preselección de las iniciativas, luego se hará la presentación de la empresa al jurado especializado y finalmente el análisis y publicación de los resultados.

Una vez elegidos los 40 grupos de emprendedores se conformará el programa intensivo para incrementar las probabilidades de éxito en cada uno de los negocios. “Se trata de un acompañamiento en temas gerenciales, en el ser y el hacer, actividades de networking, y sobre todo conexiones estratégicas…”,  detalló la Secretaria.

Además de Parque del Emprendimiento, desde la Administración Municipal cuentan con otras estrategias para apoyar la creación de negocios y la generación de empleo, dependiendo de las etapas en las que se encuentren las empresas.

En la etapa inicial, por ejemplo, se cuenta con el programa Capital Semilla, los Centros de Desarrollo Empresarial Zonal-Cedezos y el Banco de las Oportunidades. Para otros procesos se cuenta con el programa de aceleración empresarial y Enplanta.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo