«Inescrupulosos» envenenaron a tres perros en una finca de Guarne

Según la dueña de los perros envenenados, el responsable podría ser una persona en estado de alicoramiento en el momento de los hechos, o ladrones que buscan matar a los animales para luego realizar el hurto.

perros_envenenados
Los perros fueron hallados en diferentes lugares de la finca. Foto: CORTESÍA.

El maltrato animal vuelve a ser noticia en el Oriente antioqueño por el envenenamiento de tres perros en la noche de este jueves, 2 de febrero, al interior de una finca ubicada en zona rural del municipio de Guarne.

El caso ocurrió pasadas las 7:30 de la noche de este jueves en una finca de la vereda Piedras Blancas de Guarne, donde tres perros de diferentes edades fueron encontrados convulsionando en varias partes del predio.

“Una de nuestras mascotas logró entrar a la casa en un estado lamentable, la alcancé a tener en mis brazos pero en dos minutos falleció. Como nosotros tenemos ocho perros inmediatamente fuimos a buscar a los demás por toda la finca”, relató Catalina Murillo, una periodista que se fue con su familia a vivir en Guarne, con el fin de encontrar paz y tranquilidad.

Pero a medida que fueron buscando los animales, tuvieron más sorpresas: “Otra de mis mascotas la encontramos muerta en la entrada de la finca y la última la hallamos sin vida intentando entrar en el alambrado”.

Catalina señaló que nunca ha tenido problemas con vecinos y aseguró que sus perros eran inofensivos, sólo ladraban cuando veían a las personas pasar. Sin embargo, tiene algunas hipótesis.

perros_envenenados2“Es posible que algunas de las personas que pasan en estado de alicoramiento no le haya gustado que le ladrara, o la otra es que los ladrones estén envenenando perros para hurtar las fincas”, señaló.

Ante esta situación, El Palpitar se comunicó con el Teniente Óscar Céspedes, Jefe del Grupo Ambiental de la Policía de Antioquia, quien aseguró que los uniformados ya están en la zona desde anoche para lograr esclarecer este hecho.

“Inmediatamente nos reportaron el hecho fuimos hasta la finca a indagar, además de hacer un barrido por toda la comunidad para que nos dieran sus testimonios. Nosotros ya nos hemos comunicado directamente con la afectada”, destacó el Oficial.

Adicionalmente a estos procedimientos, la Policía Ambiental del municipio realzará charlas con los estudiantes de una institución educativa cercana a la finca, con el fin de concientizarlos sobre la tenencia de mascotas y las consecuencias que tiene el maltrato animal.

Se espera que durante el transcurso de este viernes se logre encontrar el veneno con el que mataron a los animales, además de examinar a los perros.

Finalmente, la familia afectada está en una encrucijada puesto que teme que el responsable pueda matar a sus otros cinco perros, una situación que los haría tomar la decisión de irse de la finca.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo