En Medellín hay 200 nuevos agentes de tránsito

Los nuevos agentes de tránsito tienen como objetivo trabajar  en las vías de mayor congestión en Medellín y agilizar la atención de incidentes.

nuevos agentes de tránsito
Foto: CORTESÍA Alcaldía de Medellín.

Un nuevo grupo de agentes de tránsito reforzará la movilidad en las principales vías de Medellín, donde se presenta alta congestión vehicular. 

En total, son 200 nuevos agentes que tienen como prioridad atender los principales corredores viales de Medellín en las horas pico para agilizar el flujo vehicular así como la atención de incidentes de tránsito, según informó el secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias Gómez.

El primer grupo de 100 agentes comenzó a trabajar en agosto y según el funcionario,  ya muestra resultados positivos en las zonas donde se enfocaron. «En primer lugar, el tiempo de respuesta de atención de incidentes mejoró en un 6%, al lograr una reducción promedio de 54 segundos, en siete corredores viales priorizados».

Se evidenció también una mejoría en los tiempos de viaje de avenidas como: la Regional, Las Vegas, El Poblado  y Las Palmas.   

Con el otro grupo de nuevos agentes de tránsito se reforzará la presencia y regulación de la movilidad en otras zonas de la ciudad, para descongestionar las vías y seguir mejorando la atención de incidentes.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo