Los incendios forestales siguen azotando a varias regiones de Colombia

En lo que va corrido de 2016, la Dirección Nacional de Bomberos reporta que se han presentado 38 incendios.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Lo incendios forestales en el país no dan tregua, especialmente en zonas en las que el fenómeno de El Niño no se amaina con las lluvias aisladas que se han presentado en los primero cinco días del año.

Este martes, la Dirección Nacional de Bomberos informó que se encuentran activos cinco incendios forestales en Valle del Cauca, Cundinamarca y Huila, que están siendo atendidos por parte de los bomberos de los municipios afectados y los organismos de socorro.

Así mismo, ya fueron controlados cuatro incendios que se presentaron desde el 22 y 29 de diciembre en Cundinamarca y Huila.

De acuerdo con los Bomberos, en Pradera, Valle del Cauca, desde el 28 de diciembre se presentan dos conflagraciones en los sectores de Bola Azul y Finca Bolivia. En la vereda Parcelas de Cota, en Cundinamarca, los bomberos del municipio atienden desde este lunes otro incendio. Situación similar se presenta en las últimas horas en los municipios Rivera y La Plata, en el departamento del Huila.

En lo que va corrido de 2016, la Dirección Nacional de Bomberos reporta que se han presentado 38 incendios, 29 de ellos apagados, cuatro controlados y cinco activos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario