Senador denuncia que las Farc han cometido 60 secuestros desde que iniciò el Proceso de Paz

La guerrilla de las Farc ha secuestrado a 60 colombianos desde que comenzaron los diálogos de paz con el gobierno hace dos años, denunció hoy el senador del opositor partido Centro Democrático, Alfredo Rangel, quien recordó que ese grupo prometió abandonar ese delito.

Alfredo_rangel_elpalpitar
El político presentó las cifras al rechazar el secuestro por parte de las Farc, de dos militares en el departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela, luego de un enfrentamiento, según denunció ayer el Ejército.

«El secuestro de los dos soldados en Arauca es un crimen de guerra, un delito de lesa humanidad», dijo Rangel, a través de un comunicado de su partido.

Para el senador opositor esos dos casos «se suman a los 58 secuestros que han realizado las FARC desde el inicio de las conversaciones de paz, a pesar de que habían prometido abandonar el secuestro».

El Gobierno Colombiano y las Farc celebran desde hace dos años un proceso de paz en Cuba, en el que buscan salidas negociadas al conflicto armado, que afecta al país desde hace más de medio siglo.

El senador del Centro Democrático, partido liderado por el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) y fuerte crítico de las negociaciones de paz con la guerrilla, agregó que las autoridades deben investigar el caso de los militares y cuestionó que las Farc traten el secuestro de los soldados con acciones de guerra.

«Las FARC mienten cuando tratan de hacer aparecer estos secuestros como si fueran acciones de guerra, como si fueran temas de prisioneros de guerra y el secuestro es un delito imperdonable que no puede ser asimilable a un delito político y no puede ser objeto ni de amnistía ni de indulto», explicó.

Rangel reiteró que uno de los costos del Proceso de Paz ha sido el aumento de la violencia en las diferentes regiones del país desde que llegó a la Presidencia el actual jefe de Estado, Juan Manuel Santos.

«Desde el inicio del Gobierno de Santos y hasta este momento los atentados a la industria petrolera se han incrementado en 750 %; los atentados contra los puentes en el país en 400 %; la extorsión en 255 % y los ataques contra instalaciones militares en 233 %», añadió el senador.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo