“La asistencia del público salvó las finanzas de El Teatrico”: Germán Carvajal

Este año El Teatrico llega a su quinto aniversario y desde ya se plantean grandes metas con el fin de aportar a la cultura teatral de la ciudad.

El-Teatrico
Fotos: CORTESÍA.

Hace algo más de cuatro años atrás, el panorama que divisaba Germán Carvajal no podía ser mejor, estaba inaugurando un teatro ubicado en una buena zona, amplio y sus amigos-artistas del medio le habían confirmado muchas funciones a favor. Pero pasados tres meses, eso cambió y él empezó a dimensionar la realidad de emprender en el sector cultural y del entretenimiento en Medellín.

El Teatrico no despegaba y Carvajal pensó en desistir de su idea, de su sueño. La gente no asistía a ver grandes artistas que en otros escenarios estaban “pegados”, ni porque les regalaban la boleta… Pero eso, se convirtió en motivación para descubrir qué estaba fallando y persistir hasta lograrlo.

Ahora, Germán Carvajal cuenta muy tranquilo que lo han ido superando, después de haber pagado “todas la ‘bisoñadas’ que se pagan en un proyecto nuevo”, pues ellos en El Teatrico pensaban “que solamente los artistas tenían la responsabilidad de traer el público y resulta que en temas de entretenimiento la gente asiste a un lugar cuando hay referido, cuando alguien ha tenido una buena experiencia y lo recomienda”, dijo.  

El talento y la infraestructura estaban, había que darle Tiempo al Tiempo, como dice Fito Páez en uno de sus éxitos, y no bajar la guardia en el trabajo. Por eso, el cuarto año de El Teatrico no pudo ser más exitoso y se nota en los ojos del director la gratitud al lograr lo que él esperaba.

El-Teatrico2
Germán Carvajal y Leonardo Jiménez en una des sus temporadas en El Teatrico.

Y es que las finanzas de El Teatrico se empezaron a definir en sus primeros años apoyados en otros productos del portafolio, como el alquiler del auditorio para evento privados, presentaciones artísticas, entre otras, pero  la taquilla no generaba tantos ingresos como se esperaba.

Para 2016 eso cambió: “Hay una cosa que yo digo con mucha gratitud y orgullo: En estos años hemos tenido un crecimiento y el del año pasado fue muy especial, no sólo por los ingresos significativos, sino porque se dieron especialmente por el público, por la asistencia a las temporadas. Los primeros años la acogida de las temporadas fue buena, pero otras actividades equilibraban lo que hacía falta con la presencia de público. El año pasado fue la asistencia de público la que salvó las finanzas del teatro”, expresó Germán Carvajal.

Sin bajar la guardia

Para el quinto año de El Teatrico, las cosas siguen mejorando, era el mes de enero y sus directivas ya tenían todas las temporadas del primer semestre confirmadas. Por ejemplo, durante todo el mes de febrero tendrán el evento Comedy City.

“Tenemos un evento que se convierte en nuestro espectáculo de todo los años y es Comedy City, este año vamos para la segunda versión con los comediantes más importantes que están haciendo espectáculos de stand up comedy, son 18 invitados”, detalló el director de El Teatrico.  

Para el mes de marzo, uno de los grandes de la televisión y las tablas en Colombia llega a El Teatrico, se trata de Kepa Amuchastegui, quien presentará su obra Trifársica, además de compartir su amplio conocimiento con actores y principiantes en un taller que sólo será para 20 personas. En esta página puede encontrar más información: elteatrico.co.

El-Teatrico1
Kepa Amuchastegui como director de una de las temporadas que se presentó en El Teatrico.

Ricardo Quevedo, Alejandro Riaño, Diego Trujillo y posiblemente Alejandra Azcárate, son otros de los artistas que pasarán en este semestre a a las tablas de El Teatrico.

Desde ya, en El Teatrico trabajan para un buen segundo semestre de 2017, por eso para esa época estrenarán botón de pagos virtuales y, por supuesto, se celebrarán los cinco años botando las tablas por la ventana.

“Este año se cuemplen los 5 años de El Teatrico y hay un reto muy grande que es celebrar ese primer lustro por todo lo alto, con programación, con nuevas sorpresas, nuevos ánimos, porque cada cinco año se renuevan los ánimos”, concluyó Germán Carvajal.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo