Arelys Henao le canta al amor con Amante y Amigo

Diferente a lo que sus seguidores están acostumbrados a escuchar, Arelys Henao ahora le canta al amor con Amante y Amigo. 

Un músico ve canciones en todos lados, de hecho las situaciones más comunes son las que se componen en letras que llegan a ser éxitos, como el caso de Amante y Amigo, el nuevo sencillo de Arelys Henao y que surgió en un avión cuando la cantautora regresaba de México, al escuchar la historia de una mujer enamorada que, por la distancia, no estaba con su amor.

“Amante y Amigo es la primera canción romántica de 200 composiciones que tengo, muy de amor, de esas canciones para dedicar a esa persona con quien te quieres casar. Ha tenido gran acogida, en los primeros dos días tuvo 100 mil visitas”, manifestó la artista en entrevista con El Palpitar.

Y es que justamente Arelys hace énfasis en que por fin le canta a esa etapa del amor sincero y no al despecho, como lo ha venido haciendo en su trayectoria, algo que le causó inquietud, pero que finalmente ha sido positivo en su carrera: “Yo sí tenía temor de la respuesta, de qué iba a decir la gente porque pensaban que tal vez yo iba a sacar una canción de despecho, pero resulta que me fui por otro lado y tengo mucha fe de que llegue al corazón de todo Colombia”.

Pero además de Colombia, ésta es una canción que le permite ampliar su panorama musical, pues ella insiste en internacionalizar la música popular que se hace en el país y no en vano este tema y todo su disco fue hecho en México, al lado de Vicente Fernández.

Arelys-Henao1

Tanto la canción, como el álbum, se hizo en los estudios de Vicente Fernández, con todo su equipo de trabajo y los arreglos los hizo el Mariachi Vargas. “Es el mejor mariachi del mundo y fue una casualidad, todo se dio a mi favor, estaba en Guadalajara y todo se dio”, contó.

“Combinar la música popular mexicana y colombiana creo que es un logro, no sólo para mí, sino para todos los artistas colombianos del género como tal. Yo quiero llegar a donde la música popular no ha llegado y Amante y Amigo me lo permite, me permite girar en otros lados y dejar de lado ese estigma que se ha tenido de que esta música es sólo para las cantinas y las veredas, yo quiero que sea para todo el mundo y eso pretendo al combinar a Colombia y México en una grabación”, manifestó Arelys Henao.

En el concepto visual que se plasma en el video de Amante y Amigo, la artista le apostó a registrar los paisajes de Guatapé como el fondo de la historia de amor entre dos jóvenes universitarios. El final es triste, pero deja el mensaje de valorar y a amar a esas personas que se tienen cerca en vida. El video ya supera las 300 mil visualizaciones.

En su carrera, en la que quiere motivar a las mujeres a cumplir sus sueños, sigue trabajando fuertemente y últimamente ha estado muy conectada con las redes sociales, con cuenta en Instagram, Twitter y Facebook, en donde reúne miles de seguidores.

En cuanto a presentaciones, Arelys Henao le contó a El Palpitar que tiene una presentación especial preparada para el próximo 10 de marzo, en El Festival del Chupe en Plaza Mayor, además de una gira especial para compartir con las mujeres del país en 10 ciudades de Colombia durante marzo.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Wendy Restrepo Guzmán
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario