Personas con discapacidades tendrán un día de diversión con el Día de El Comité

Personas de 51 municipios del Departamento aprovecharán un día de sol en el Parque Recreativo de Comfama – Rionegro.

Foto: CORTESÍA.

Un total de 2.200 personas con algún tipo de discapacidad tendrán un día de diversión y disfrute este viernes, 15 de septiembre, en Comfama de Rionegro, gracias a una iniciativa que ya lleva 30 versiones.

El Día de El Comité, así se llama una iniciativa que busca mejorar las condiciones de aquellas personas que tienen algún grado de discapacidad, logra generar espacios adecuados para que ellos puedan tener recreación.

Es por ello que cerca 2.200 personas con discapacidad y sus acompañantes de 51 municipios de Antioquia y 1.300 entre usuarios de El Comité, tendrán un tiempo para disfrutar este viernes 15 de septiembre en el Parque Recreativo Comfama – Rionegro.

“A la fecha, el evento cuenta con 51 municipios inscritos, de los cuales 18 asistirán por primera vez, entre ellos tenemos a  El Bagre, Remedios, Alejandría, Carolina del Príncipe, Cañasgordas, Urrao, Jardín, Jericó, Cisneros, Liborina, Segovia, San Andrés de Cuerquia, Abriaquí entre otros, poblaciones que quedan muy lejos de este tipo de parques recreativos, por ello buscamos siempre involucrar a todos los municipios de Antioquia y del país”, explicó Tatiana Díez, coordinadora del Día de El Comité.

La versión número 30 de esta actividad se realiza gracias a las donaciones de empresas y personas que se han involucrado, pero se espera que se sigan integrando para que no sea la última vez que los beneficiados puedan tener un espacio de recreación.

“Esperamos que todas las personas se sigan sumando a esta iniciativa y podamos darle unos bellos recuerdos a todos, por ello invitamos a la ciudadanía y a los empresarios para que apoyen el Día de El Comité, a través de la Cuenta de Ahorros Bancolombia N° 10175000500”, puntualizó la vocera.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo