Más de 10 mil adultos marcharon a favor de los buenos hábitos

La seguridad vial, el deporte y la salud, fueron las tres temáticas en torno a las cuales giró la caminata.

Marcha_Adulto_Mayor2
Foto: CORTESÍA.

Alrededor de 10 mil adultos mayores se tomaron las calles del centro de Medellín el pasado fin de semana, en una caminata con el fin de promover los buenos hábitos entre las personas de la tercera edad.

La Caminata Geropedagógica, que inició hacia las siete de la mañana, tuvo un recorrido de 3.5 kilómetros, y salió desde el Parque de las Luces, al frente del centro administrativo La Alpujarra, y tuvo su arribo en la estación Estadio, del sistema Metro. El Inder y Secretaría de Movilidad de Medellín fueron los organizadores de la marcha.

Durante el recorrido, los ciudadanos mayores que participaron recibieron información y capacitación en temas alusivos a movilidad, prevención peatonal y los hábitos de vida saludable.

Luz Estella Posada, una de las personas que participó de la marcha, manifestó que este tipo de campañas para el adulto mayor son vitales. «Mi abuela era una persona de 93 años y todavía iba a la iglesia sola. Un día salió y al momento de cruzar la vía fue arrollada por un motociclista y perdió la vida», dijo Luz Estella, destacando así la importancia de fomentar entre las personas mayores la prudencia e inteligencia vial y el uso de los puentes peatonales, a quienes les queda posible utilizarlos.

Posada, quien fue enfermera y trabajadora social, también resaltó que toda la ciudadanía se debe comprometer por el cuidado del adulto mayor. «Si yo veo a una persona de la tercera edad que va a cruzar la vía y no está acompañada, dispongo de mi tiempo y le ayudo a cruzar, porque nosotros los abuelitos no tenemos nuestros sentidos en óptimas condiciones para movilizarnos bien», manifestó la mujer, quien pertenece desde hace cinco años al Club de Vida Años Felices de la Comuna 12, La América.

Entre los consejos que se brindaron a los adultos mayores con el objetivo de que pueden transitar tranquilamente y seguros por la ciudad, están el estar acompañados siempre por mayores de 16 años cuando salgan a la calle, salir con el tiempo adecuado y sin afanes, cruzar por las cebras y puentes peatonales y vestir ropa clara, especialmente de noche.

Marcha_Adulto_Mayor3
Foto: CORTESÍA.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo