La Navidad para los taxistas de Medellín irá con aumento en la tarifa

Desde el 27 de noviembre empezará a aplicar un nuevo aumento en la tarifa de carreras de taxi en Medellín, decretada desde la Administración Municipal.

Foto: ARCHIVO.

Antes de que finalice noviembre, los taxistas de Medellín podrán empezar a implementar un aumento en la tarifa de las carreras que realizan en la ciudad, pues así se estableció desde la Administración Municipal por medio de la Resolución 14136, todo dado a que no se hacía un ajuste desde el 2016.

“Se hace una actualización de la tarifa de taxis en la ciudad de Medellín, vamos a arrancar a partir del 27 de noviembre con estos cambios y desde esta fecha los taxistas de la ciudad tendrán tres meses para realizar los respectivos procedimientos y tener la actualización en todo este tema tarifario en el taxímetro”, manifestó Humberto Iglesias, secretario de Movilidad de Medellín.

Así las cosas, el banderazo queda en $3.200, la carrera mínima en $5.400, la subida al aeropuerto queda en $70.000 incluyendo los peajes, un minituto de espera a $200, valor la hora a $25.200 y el recorrido de 78 metro quedará a $100.

“Consideramos que, con base a un estudio de costo y tendiendo en cuenta que hace aproximadamente un año y medio no se hace cambio de tarifa, ahora nos viene de forma positiva este tema, porque los micropropietarios con sus vehículos tienen gastos, igual que otros taxistas”, comentó Darío Duque, líder de Taxistas Presente.

También es importante aclarar que este cambio en la tarifa lleva un proceso de transición, pues a pesar de que se puede implementar desde el 27 de noviembre, habrá un periodo de tres meses para la implementación. Además, los taxistas deben llevar el taxímetro en un lugar visible, el vehículo no puede ir polarizado y debe tener los distintivos o adhesivos de las empresas legalmente constituidas.

Esta actualización obedece a los periodos en promedio en los que se realizan estos aumentos, ya que la última se realizó en 2016. Este tema, establecido en resolución el pasado 8 de noviembre, fue también debatido en la mesa de conversación que tienen los taxistas de la ciudad y las Autoridades locales para llegar a acuerdos en diferentes puntos.

Así pues que es importante que tenga en cuenta las nuevas tarifas y la forma en la que se empezarán a aplicar, puesto que diciembre es uno de los meses en los que más aumenta el uso de este tipo de transporte público.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo