Internet y automedicaciones, centro del Congreso Internacional Salud 2.0

Un 23% de las personas se automedican con los hallazgos en la red.

medicamentos
Foto: CORTESÍA.

Entre el 8 y 9 de octubre, Medellín será la sede del Congreso Internacional Salud 2.0, un evento que  convoca a la comunidad médica y en general a la ciudadanía, en torno a temas de consultas de salud en la web y su repercusión en la recuperación de los pacientes.

De acuerdo con un estudio del Institute for Healthcare Informatics (IMS), el 80% de los pacientes busca información en internet antes de consultar con un médico y solo el 77% acaban yendo a la consulta, lo que significa que un 23% se automedica con los hallazgos en la red.

A esto se suma que de ese 77%, un 56% llega al médico con su diagnóstico y prescripción médica, mientras que el 50% de los pacientes discuten sus hallazgos con el médico.

En ese sentido, la iniciativa busca mejorar el uso de las TIC para que no se conviertan en un factor que pueda terminar afectando más la salud de las personas, sino que por el contrario la información que se encuentre sea aprovechada y los pacientes consulten al médico antes de automedicarse.

El evento contará con 13 conferencia magistrales con invitados de Estados Unidos, Canadá, España y Colombia. Además, en el evento que se llevará a cabo en Plaza Mayor, se contará con muestras comerciales de entidades asociadas al sector salud.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo