Masivo robo fue reportado en la loma de El Escobero

No es la primera vez que se presenta un robo de tal magnitud, a principios de junio fue asesinado un adulto mayor con el mismo modus operandi en la loma de El Escobero.

homicidio_envigado_escobero_noche2
A principios de junio fue asesinado un adulto mayor durante un robo en El Escobero. Foto: EL PALPITAR.

Un robo múltiple se presentó en la noche de este jueves 1 de diciembre en la loma El Escobero, zona en donde delincuentes están aprovechando la oscuridad para cometer hurtos a los vehículos. Se estima que entre cuatro y diez carros fueron víctimas de los “cacos”.

De acuerdo con reportes emitidos por la ciudadanía, el hecho se generó poco después de las 8:30 de la noche, cuando varios sujetos apostaron palos sobre la vía y empezaron a retener los vehículos, generando así una situación de zozobra entre sus víctimas.

Lo más impactante es el audio que se difundió masivamente a través de WhatsApp donde denunciaban que fueron objetivo de tiros por parte de los delincuentes, al parecer por intentar huir del lugar de los hechos.

“Había un retén de atracadores, mi hijo afortunadamente reversó e inclusive chocamos un carro que iba detrás de nosotros reversando y los tipos salen detrás de nosotros disparándonos, mi carro tiene un impacto de bala que inclusive pensamos que serían más impactos por que dispararon varias veces”, señala la grabación.

Ante esta situación, la Policía Metropolitana en compañía de la Sijin llegó al lugar de los hechos y empezaron a hacer un barrido para dar con el paradero de los responsables de este hurto.

No obstante, aún se desconoce el número de vehículos y elementos hurtados porque varias de sus posibles víctimas no han denunciado este hecho.

El Palpitar trató de contactarse con el Secretario de Gobierno de Envigado Juan Manuel Botero, pero no fue posible localizarlo. Por su parte, la Policía Metropolitana confirmó el hecho, pero no entregó detalles. 

Esta no es la primera vez que se presentan estos hechos en la loma de El Escobero, ya que a principios de junio de este año asesinaron a un adulto mayor, quien fue víctima del mismo modus operandi realizado esta noche. Lea también Sujetos atravesaron tronco en El Escobero para atracar y asesinar a un adulto mayor

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo