Cayeron presuntos hackers por extorsión a reconocido cirujano plástico de Medellín

Los presuntos hackers exigieron al cirujano encontrarse en el centro de la ciudad para la entrega del dinero, pero fueron capturados por el Gaula y el CTI.

hacker_computador_internet
Foto: ARCHIVO.

El Juzgado 8 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento con cárcel a dos presuntos hackers que habrían robado las cuentas de redes sociales a un reconocido cirujano plástico, en la capital antioqueña.

Según investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, el comerciante Gabriel Valoy Arroyo y el estudiante de derecho Jhonfer Palacios Rengifo habrían hackeado las cuentas del médico desde mayo de 2016.

Sin embargo, hasta el 7 de abril del presente año fue contactada la víctima, a quien le exigieron la suma de 6  millones de pesos a cambio de devolverle las claves de sus cuentas de redes sociales.

Ante la negativa del cirujano por pagar ese monto alegando que no tenía el dinero suficiente, los presuntos hackers disminuyeron el monto a 5 millones de pesos, de los cuales tenía que hacer una primera entrega de 3 millones este 12 de abril.

Finalmente, las partes acordaron encontrarse en zona céntrica de la capital antioqueña para la  entrega, pero en el momento de recibir el dinero fueron capturados los hombres por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación adscritos al Gaula Militar.

Valoy Arroyo y Palacios Rengifo no aceptaron los cargos imputados por un fiscal por el delito de tentativa de extorsión.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo