Cayó alias Mono Guasón, presunto cabecilla que delinquía en Belén Rincón

Alias Mono Guasón se había convertido en un escurridizo objetivo para las autoridades tras escapar del cerco de la operación Perseo en diciembre pasado.

El hombre deberá responder por el delito de concierto para delinquir. Foto: CORTESÍA.
El hombre deberá responder por el delito de concierto para delinquir. Foto: CORTESÍA.

Después de cuatro meses de estar evadiendo a la Policía fue capturado alias Mono Guason, presunto cabecilla de la banda Altavista, y supuesto coordinador de diferentes delitos en el barrio Belén Rincón de Medellín.

mediante actividades de control y registro de antecedentes en la carrera 8A con calle 57A, barrio Villa Liliam, uniformados del sector lograron dar con la captura de este hombre.

Alias Mono Guasón es señalado por las autoridades de ser el cabecilla de la banda ilegal Altavista, y coordinador del sector conocido como La Bolsa, en el barrio Belén Rincón.

Aparentemente este hombre era el encargado de coordinar el cobro extorsivo a las ladrilleras, préstamos ilegales de dinero con usura (gota a gota), venta ilegal de gas propano y extorsión al transporte informal.

Alias Mono Guasón era uno de los objetivos pendientes para la Policía Metropolitana porque logró evadir la operación Perseo, procedimiento policivo que se desarrolló en diciembre de 2016 y que dejó como saldo 19 capturas desarrolladas por la Sijin.

El sujeto fue puesto a disposición de un juez antibacrim al que deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo