Tres mujeres murieron durante el domingo, en casos aislados del Valle de Aburrá

Dos de los casos que involucraron a mujeres se dieron en hoteles, uno de ellos en el centro de Medellín, donde se llegó a noventa homicidios en este año.

Foto: Archivo.

Las autoridades confirmaron la muerte de tres mujeres en Medellín y Copacabana, en casos que son materia de investigación, en el fin de semana en el que se conmemoraba el Día de la No Violencia contra la Mujer, según confirmó la Secretaría de Seguridad de Medellín, donde van 506 casos de homicidio en lo corrido del año.

En primer lugar, en horas de la mañana, fue encontrada sin vida Sandra Milena Jaramillo Caro, una mujer que habría sido estrangulada al interior de un hotel del centro de Medellín (La Candelaria).

La mujer, que se desempeñaba como vendedora ambulante, había ingresado al hotel en compañía de un hombre de 35 años, que poco tiempo después se entregó a la Policía, aceptando su relación con los hechos y reconociendo ser el amante de la víctima.

Otro caso, esta vez en Santa Cruz, una mujer fue hallada dentro de un hostal luego de que en horas de la mañana hubiese reservado una habitación en compañía, cuya identidad no ha sido establecida.

Los empleados del hotel, ubicado en El Playón (zona fronteriza con el municipio de Bello, al norte del área metropolitana), señalaron que la pareja rentó la habitación por cuatro horas, tiempo que transcurrió sin ningún tipo de inconveniente. Hacia el mediodía del domingo, el hombre abandonó el hotel para nunca más regresar, dejando el cuerpo sin vida de su acompañante en la pieza.

Finalmente, un caso aislado se registró en el municipio de Copacabana, donde una funcionaria de la Secretaría de Seguridad de Medellín habría muerto en hechos que son materia de investigación por parte de los peritos judiciales.

Al parecer, la mujer habría discutido acaloradamente con su compañero sentimental mientras se hallaba en un paseo en una finca de dicho municipio del norte del Valle de Aburrá. Pocos minutos después, la mujer falleció tras caer violentamente de una terraza de unos ocho metros. En el lugar, ubicado en zona rural, investigadores precisan si fue un suicidio o un accidente lo que provocó la muerte de la servidora pública.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

David Esteban Álvarez Ortiz
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario