El 31 de enero cerró con 6 homicidios en Medellín, cuatro de las víctimas se encontraron en el barrio El Pesebre

Durante el primer mes de este 2018 se registraron 54 homicidios en Medellín, seis de ellos fueron reportados este miércoles 31.

Uno de los cuerpos encontrados, envuelto en cobijas. Foto: CORTESÍA.

Sigue la preocupación de las autoridades y la ciudadanía por  el incremento de homicidios en Medellín. Este miércoles 31 de enero se registraron seis muertes violentas, de las cuales cuatro estarían relacionadas con un mismo caso, que involucra a la Odin Robledo.

El hallazgo de los cuerpos se hizo en sectores del barrio el Pesebre (San Javier), el barrio Ferrini (La América) y en la Vía al Mar. Las cuatro víctimas fueron encontradas en condiciones similares, envueltos en cobijas y aún no han sido identificadas por las autoridades.

Un quinto cuerpo fue rescatado del Río Medellín durante la mañana de este jueves. Este caso estaría relacionado con las demás víctimas encontradas el día anterior.

En otros hechos, en el barrio Caicedo fue reportado el homicidio de Wilson Alexander Montoya, un hombre de 46 años de edad y quien presentaba múltiples heridas ocasionadas por arma de fuego. “En los mismos hechos resultó herida la madre de la víctima, quien presenta una herida por arma de fuego y se recupera en un centro asistencial”.

De acuerdo con el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia-Sisc, la víctima “se encontraba al interior de su vehículo cuando llegó un sujeto en una motocicleta, le disparó en repetidas ocasiones y posteriormente huyó del lugar de los hechos sin rumbo conocido”.

El sexto homicidio fue registrado en el barrio Girardot, de la Comuna 5-Castilla.  Se trata de un hombre de 50 de edad, quien presentaba varias heridas ocasionadas por arma cortopunzante.

“Como sindicado de los hechos fue capturado un hombre de 54 años, vecino de la hoy víctima. En labores de campo se pudo establecer que los hechos ocurrieron en una riña, que al parecer tuvo su origen en un problema que habían tenido días antes Juan Carlos Gómez y su victimario”, según señala el reporte suministrado por las autoridades.

Con estos seis casos, la cifra de homicidios en Medellín durante el primer mes del año, cerró en 54 casos, 14 más que para el mismo periodo de 2017. El incremento estaría relacionado con el sometimiento a las bandas criminales en diferentes zonas de la ciudad.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo