Bus fue quemado en Calasanz en retaliación a las acciones de las autoridades

Un bus fue quemado en Calasanz, al parecer, como respuesta a las acciones de las autoridades para mitigar la escalada violenta en San Javier y Robledo. 

Durante la tarde de este jueves 26 de abril fue quemado un bus de servicio público en el barrio Calasanz. Según detalló el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, el hecho correspondería a un «acto terrorista en retaliación por la operatividad de las autoridades». 

«Son unos cobardes porque además atentan contra una población civil, que lo que hace es trabajar y llevarle sustento a sus familias», dijo el mandatario local.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, hicieron abrir las puertas del bus y le prendieron fuego antes de que los pasajeros se terminaran de bajar. 

El alcalde afirmó que están buscando a los responsables y que serán judicializados por terrorismo y por tentativa de homicidio. «Este caso no es aislado  a lo que está pasando hoy en la Comuna 13 o a lo que ha pasado en Robledo. Las estructuras criminales justamente por los golpes que se les han dado en los últimos meses han dado la instrucción…de generar terror».

Las autoridades están revisando las cámaras del sector para adelantar las investigaciones correspondientes, aunque de manera inicia se conoce que llegaron dos hombres en una moto y «posiblemente otros dos en la parte de atrás». 

Lea también: 

Ofrecen recompensa para capturar cabecillas de bandas de Robledo y San Javier

Bus fue quemado en Calasanz.
Foto: CORTESÍA.

 

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo