Los franceses Cherif, de 32 años y Said Kouachi, junto a otro joven de 18 años, quien se entregó a las autoridades, serían los autores de la masacre en el semanario satírico Charlie Hebdo.
Cherif Kouachi, el menor de los heramnos, era un yihadista muy conocido por los servicios antiterroristas y fue condenado en 2008 por participar en una red de captación de combatientes para Irak.
Junto a su hermano, Said, con quien fue abatido por las autoridades francesas, eran los principales sospechosos del la matanza en Charlie Hebdo, que conmocionó al mundo el pasado 7 de enero.
Cherif Kouachi formaba parte de la llamada «red de Buttes-Chaumont». Bajo la autoridad de un «emir», Farid Benyettu, esta red permitía mandar yihadistas a Irak para incorporarlos a la rama iraquí de Al Qaida, dirigida entonces por Abu Musab al Zarkaui.
Desde el día de la masacre las autoridades emprendieron la persecución para capturar a los sospechosos de este hecho terrorista.
Según la información de algunos medios de comunicación internacionales, el sujeto que tenía detenidos cinco rehénes en el Supermercado Kosher, en la Puerta de Vincennes, también fue abatido. Este tendría vinculos con los hermanos Kouachi y estarpia exigiendo que se detuviera la persecución a estos.